“SHE MAKES NOISE 2020” en La Casa Encendida. MADRID A/V SET VEINN y NIDRA Estos tiempos de pandemia que estamos viviendo a nivel mundial no están siendo fáciles para nuestro sector. Hemos tenido que parar muchos proyectos que teníamos en marcha para este año y el próximo, con mucha pena, pero también convencidas de que volveremos fuertes y con muchos planes que sonarán muy bien y muy alto. Afortunadamente en medio de esta niebla en el sector cultural se han encendido unas luces en el camino:

VEINN fue una de las invitadas de esta edición tan especial bajo la nueva normalidad de uno de nuestros festivales preferidos, el She Makes Noise, organizado por La Casa Encendida y comisariado por Playtime Audiovisuales.

Los visuales de la sesión estuvieron a cargo de Fabiola Simonetti, aka NIDRA, colaboradora habitual de nuestras fiestas y sesiones. La propuesta audiovisual de ambas tenía como objetivo transportar al público a través de un viaje tanto a nivel musical con música electrónica de varios puntos de África, como a nivel visual con elementos futuristas, cósmicos, selváticos y psicodélicos.

En esta sesión llena de olas y variación de BPM, y con voces femeninas capitaneando el viaje, hemos paseado por países como Mali, Uganda, Ghana, Sudáfrica, Kenya, Etiopía, Malawi, Tanzania, La Reunión o República Centroafricana y lo hemos hecho a través de producciones musicales de la electrónica más underground de artistas hoy imprescindibles para comprender la escena. Una hora de sesión enmarcada en la corriente afrofuturista que, aunque contó un aforo limitado, podemos compartir a través de este fantástico vídeo que se transmitió en streaming. Os recomendamos una pantalla grande y buenos altavoces para que disfrutéis lo máximo de este viaje. ¡A gozar!